El día sábado 19 de noviembre, las tropas del Grupo Scout Nueva Segovia y la tropa femenina del Grupo Scout Simón Bolívar, salieron de excursión hacia el Parque Nacional Terepaima viviendo la gran aventura de ser scout.
Los jóvenes entre 11 y 15 años de edad, realizaron una caminata de 3 horas de subida, durante ese trayecto elaboraron una libreta de campo por patrulla utilizando la brújula, puntos de referencia y contando los pasos a una cierta distancia, reforzando asi los conocimiento adquirido en las actividades sabatinas.
El scout se mantiene alerta ante las maravillas de la naturaleza y nuestros jóvenes aplican correctamente el articulo 6 de la ley scout que dice "El scout ve en la naturaleza la obra de Dios, la cuida y la protege".
Al llegar al mirador las patrullas recibieron una charla acerca de los animales que habitan en el parque y los instruyeron sobre como cuidar el ambiente en nuestra vida cotidiana.
Además el Guarda-parques Edgar Arroyo permitió que observaran de cerca a una Boa constrictor.
Ambos grupos scouts tuvieron la oportunidad de compartir esta aventura juntos donde las actividades brindaron un aprendizaje útil para los patrulleros pero la mejor parte fue gozar la vista del mirador.
Para finalizar, los jóvenes bajaron durante 2 horas para volver hacia la entrada del parque, realizando una actividad sobre señales de pista culminando así esta excursión.
Esta una de las tantas actividades que puedes vivir formando parte de nuestro grupo scout, unete y vive la experiencia.
¡Siempre listos para servir!

















































